Prohíben los sorbetes y vasos plásticos en la costa

intendente arroyo

La resolución del Ejecutivo deberá ser aplicada por todas las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el municipio así como las concesiones otorgadas a balnearios privados. Los plásticos deberán ser reemplazados por objetos de papel, cartón, vidrio o metal.

La semana pasada, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, mantuvo una reunión con Ignacio Fernández, integrante de la ONG Greenpeace y vocero de un enorme grupo de voluntarios ambientalistas de la ciudad que habitualmente se encargan de realizar diversas jornadas de limpieza en la playa.

Tal como dio cuenta 0223, las organizaciones concretaron la presentación ante el Ejecutivo de un proyecto de ordenanza para prohibir el uso y venta de elementos plásticos como sorbetes, vasos y cubiertos en todo el ámbito del partido de General Puerredon.

Apenas 48 después, el intendente Arroyo decidió actuar rápido y, por decreto, resolvió directamente prohibir la utilización de sorbetes, vasos, plásticos y/o cubiertos plásticos en todo el sector costero, incluyendo a cada una de las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el municipio así como a las concesiones otorgadas por otros niveles jurisdiccionales y a los balnearios privados del distrito.

Al respecto del encuentro con Fernández y sobre la determinación de Arroyo habló el secretario de Gobierno de la comuna, quien recordó que el Ejecutivo ya tenía un proyecto elaborado en esa sintonía: “Intercambiamos ideas, se les informó acerca del proyecto de Arroyo, les pareció viable y una idea importantísima como punto de partida para concientizar acerca de la la contaminación que producen los vasos de plásticos de único de uso y los sorbetes y el tiempo que tardan en degradarse”, expresó el funcionario.

El decreto establece que estos elementos plásticos deberán ser reemplazados por objetos fabricados en papel, con las protecciones necesarias, en cartón o eventualmente en vidrio o metal.

Fuente: 0223.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *