Entregan pedido al intentendente

fernandez y vicente

El reclamo llevado a cabo en el hall del Palacio Municipal, incluyó un pedido formal al intendente para que “promulgue una ordenanza que prohíba los plásticos que utilizamos minutos y luego tiramos a la basura. como sorbetes o vasos descartables que van quedar contaminando el planeta por miles de años”, según manifestaron.

Vecinos y representantes de diferentes ONG se reunieron en el hall del Palacio Municipal, pidiendo por una ordenanza que ponga fin a los plásticos de un solo uso, como sorbetes o vasos descartables que contaminan el planeta por miles de años.

Bajo el hashtag #MDQMejorSinPlásticos, desde GreenPeace advirtieron que si no se hace nada para cambiar esta realidad, para el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar. “Somos más de 6000 marplatenses que hemos firmado este pedido y hemos entregando al intendente. Esperamos una respuesta positiva y breve”, dijeron.

Además alertaron que en la ciudad no se recicla, “durante años hemos aprendido que debemos meter los plásticos en una bolsa verde para que llegue al centro de separación de residuos y pueda reciclarse. Pero es mentira. En mar del plata esos plásticos son enterrados en el predio de basura o el viento y el agua se lo llevan al fondo del mar siendo alimento de peces u otras especies marinas”.

“Mar del Plata es una ciudad que vive del mar y si permitimos que nuestros océanos se sigan contaminando, no seremos la ciudad que todos queremos”, concluyeron.

Fuente: El Marplatense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *