Carta al Intendente de Mar del Plata

MDQ sin plásticos

Estimado Intendente Arroyo:

Por la salud de nuestras playas, por la conservación del medio ambiente y por las cientos de especies marinas que terminan ingiriendo los plásticos que llegan al mar, es importante contar con una ordenanza que prohíba el uso de bolsas, sorbetes y vasos descartables en nuestra ciudad.

El 90% de la basura que llega a los océanos, son desechos plásticos: uno de los peores contaminantes que existen, ya que es imposible evitar que diariamente lleguen al mar cientos de toneladas de este material en todo el mundo y los principales contaminantes, en las ciudades costeras, son las bolsas, sorbetes y vasos descartables que, sea por descuido de las personas, o por efectos del viento o las lluvias son arrastrados hacia el mar.

¿Por qué es importante esto?

Mar del Plata no es una ciudad ajena a este problema y siendo que sus principales actividades económicas son la pesca y el turismo, ambas estrechamente ligadas a la salud de nuestras playas resulta imprescindible evitar su contaminación y preservar la salud de nuestro mar.

Más de 8 millones de toneladas de plásticos llegan al océano cada año. Esta es probablemente la batalla ambiental más importante que tenemos en el planeta y Mar del Plata tiene la oportunidad de liderar esta lucha. Ya son varias las ciudades que están intentando acabar con la contaminación plástica; es el momento de dar el ejemplo con campañas de educación y concientización y, por sobre todo con una ordenanza que nos libere de los plásticos de un solo uso.

Firma ahora y enviale vos también esta carta al Intendente de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *